Un proyecto
de vida
que cuenta
con las
personas

Nuestro proyecto

Generar oportunidades de empleo que ayuden a las personas con discapacidad en su integración social y desarrollo personal.
Adaptarnos constantemente a las necesidades del mercado y de nuestros clientes.
Un
50

forman parte del
equipo de Bidean

proyecto
para las
90

de nuestros trabajadores
tiene algún tipo
de discapacidad

personas
83

tiene dispcapacidad
considerada de dificil
empleabilidad

Somos una entidad desde la que proporcionamos a las personas con discapacidad un empleo remunerado, productivo y adecuado a sus características.

En nuestra labor como Centro Especial de Empleo trabajamos por la integración social y el desarrollo personal de todas las personas

Contrata
una persona

con discapidad

En función del número de trabajadores de una empresa, la ley establece diferentes obligaciones de contratación de personas con discapacidad. Fundación Bidean ofrece su apoyo a las organizaciones, para facilitarles los trámites y así poder aumentar el número de trabajadores contratados.

Historia

En función del número de trabajadores de una empresa, la ley establece diferentes obligaciones de contratación de personas con discapacidad.

1993 1993 Un grupo de padres de niños con problemas educativos especiales, asociados a diferentes discapacidades psíquicas crea la Asociación Bidean. 1998 1998 En 1998, se dieron cuenta de que su lucha por la integración debía ir unidad a un entorno laboral adecuado, por lo que crean un Centro Especial de Empleo. Comenzaban esta nueva andadura dedicando nuestra actividad al reciclaje informático.
Pero ese mismo año, se vio que se podía hacer todavía más y el Centro se convirtió en Bisegraf, una organización dedicada a los Servicios Gráficos. 2000 2000 Con el comienzo de un nuevo milenio se inicia una nueva etapa que comienza con una Reorientación Estratégica. 2004 2004 Este año se conforma oficialmente Fundación Bidean Laboral. De esta forma se conforma mejor la naturaleza del centro 2007 2007 Inauguración de las nuevas instalaciones en Berriozar: una nave de 1.180 metros cuadrados, que ha servido para mostrar a la sociedad que Fundación Bidean es un Centro Especial de Empleo competitivo en el mercado laboral, pero con una clara vocación de ayudar a las personas con discapacidad. 2019 2019 Damos un paso más en la profesionalización del área de personalización textil, ofreciendo un servicio profesional y fiable en el marcaje e impresión textil, la sergigrafía, vinilos, cartelera y rotulación y bordados.

Patronos

Presidente: D.Fermín Itoiz Larrea

Vice presidente: D.Jesús Arrondo

Secretario: D. Javier Barrena Mendioroz

Vovales: D. José Javier Agreda, Dª. Mª Rosario Gutiérrez y D. Luis Javier Goñi

Memoria
de actividades

Durante años, en Bidean hemos trabajado y trabajamos cumpliendo unos objetivos concretos, así como la misión con la que nació dicha institución. Buena muestra de ello son las diferentes memorias que hemos editado anualmente y que son el reflejo claro de la actividad desarrollada desde Bidean.